Páginas

domingo, 18 de noviembre de 2012

La señorita "Z"

El viernes conocimos a la señorita “Z”, os cuento:
Ella es la encargada de cuidar a las princesas y el príncipe. Siempre andaban haciendo travesuras, el príncipe "e" se subió a un árbol del que por poco se cae cuando se rompió la rama en la que se apoyó para bajar,  otro día él y su hermana la "i" se escondieron en un campo de flores altas que los tapaban . . . 
Pero la travesura más grande se la hicieron cuando la  pobrecita señorita "Z", se fue al circo con ellos y sólo la princesita “o” se portó bien porque sus herman@s se portaron fatal; hasta cogieron de una caja algo que les pareció una cuerda pero era . . . ¡una serpiente dormida! Ell@s ni se dieron cuenta de lo que era, pero la señorita "Z" si y se llevó tal susto que ¡casi se desmaya!



¡Cómo lo pasaría de mal! que dijo que aunque viviera cien años nunca jamás volvería a ir con la princesa “i” y el príncipe “e” a ninguna parte.
Es por ello que solo acompaña a la tranquila"o", al rey "U" y a la reina"A". Con ella sólo podemos escribir y leer palabras que tengan za, zo y zu ; como zapato, zumo, zanahoria, zorro… 



Como siempre os recuerdo que podéis jugar con los Juegos de Lectoescritura de los apartados "Aprendo las letras" o "Juegos didácticos infantiles".
¡¡¡¡Cuantos más recursos utilicemos, mayor motivación y mejores resultados obtendremos!!!!