Páginas

lunes, 18 de febrero de 2013

La Bibliotecaria "G"


Esta semana hemos conocido a la bibliotecaria de Letrilandia, se trata de la letra "G". A ella  le gusta mucho dar paseos por el campo con su gggato.
Un día soleado de invierno se abrigó para no pasar frío, se enfundó su gggorro, sujetó a su gggato con una correa y con su libro bajo el brazo salió a pasear por el campo. Después de caminar un rato, se sentó a leer bajo en la hierba y soltó a su gato para que jugara. 
Este lo hacía con todo lo que encontraba: palitos, hojas, caracoles . . . La señorita "G" vió que su gato daba vueltas y vueltas y le hizo mucha gracia, pero cuando empezó a anochecer; el animal se sentó a descansar y de pronto la cola se le encendió como una bombilla.
¡¡Qué  susto se dió la señorita "G" !! ¡¡Creyó que se le había prendido fuego!!
¿Sabéis qué era aquello que daba luz como una lámpara? Puessss era nada más y nada menos que un gggusanito de luz o luciérnaga.
El gggusanito empezó a saltar de acá para allá y  tan distraída estaba mirando la luciérnaga que no se daba cuenta de que seguía sentada y se estaba enfriando. Cuando llegó a casa le dolía la garganta y casi no podía hablar, la visitó la "doctora T" y le dijo que ya no podía gritar como siempre.
El "rey U" y la "reina A" la contrataron para que les contase a sus hij@s bonitas historias, pensó que tendría problemas con la "I" y la "E" porque la harían gritar y enfermaría de nuevo.
Como siempre, el "rey U" buscó una solución: él la acompañaría leyendo el periódico y sin hablar cuando tuviera que estar con el "príncipe e" y la "princesa i", para que no se atrevieran a hacer travesuras y de esta manera ella no tendría que gritar.
De esta manera tod@s parecían felices porque la "señorita g" no tenía que gritar y les podía contar hermosas historias.
Como de costumbre os dejo la divertida canción de este nuevo personaje del País de Letrilandia.
¡¡¡A cantarla!!!



También os dejo un nuevo juego de la serie "Jugando con las palabras"; esta vez para que jueguen con Los alimentos ¡¡Les encanta jugar con las palabras!!

Haz click sobre la imagen para jugar.